ESTILO MINIMALISTA
- Héctor G. Dir. Comercial
- 10 abr
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 11 abr
El estilo de decoración minimalista es para los amantes del orden, los espacios simples y serenos, para aquellos que se sienten a gusto en espacios que inspiran calma. En este tipo de decoraciones de casas, la clave es clara “menos es más”.
La decoración de interiores relacionado con el minimalismo nace en Estados Unidos en los años 60, pero fue hasta los 70 cuando empezó a hacerse popular.
Se caracteriza por la sutilidad, es quizá una de las corrientes de diseño de interiores más reconocibles. los colores neutros, la falta de elementos decorativos, líneas limpias y una paleta monocromática, por lo general son las características mas implementadas, combina mucha luz y muebles funcionales.

El minimalismo no solo consiste en eliminar toda la decoración en favor de superficies y paredes lisas, sino también en dejar fuera los objetos que no se utilizan, sin embargo, crear un estilo que apuesta por ambientes en los que se destila calidez y belleza.
En el estilo minimalista, los muebles suelen tener colores muy similares al del suelo y las paredes. Los enchapes que dan sensación de opulencia son la clave en este tipo de decoración.
Uno de los precursores del minimalismo es Mies van der Rohe. Este arquitecto y educador alemán estaba mezclando vidrio, acero y la textura de la piedra como el único elemento de decoración para crear sus proyectos innovadores con el uso de líneas rectas y formas rectangulares creó un nuevo estilo y orden.









Comentarios